Cómo conseguir más clientes en Alemania

La cultura de un país puede ser un factor definitivo a la hora de lograr que una empresa se convierta realemente en una entidad que puede vivir de forma autónoma y generar dinero con un modelo de negocio claro, sostenible y escalable.

Por qué la cultura es tan determinante en la venta de tu producto ó servicio?

Si observas grandes empresas como Wallmart con gran cantidad de recursos económicos que ha tenido que cerrar sus puertas luego de entrar al mercado alemán porque no se ha adaptado correctamente a la cultura puedes certificar que es importante entender cómo piensasn tus clientes en realidad desde la perspectiva cultural. 

Uno de los errrores de Wallmart fue no entender cómo se manejan los recursos humanos en Alemania, qué significa el trabajo para la cultura alemana y cómo se relacionan a nivel jerárquico.

Entender cómo piensa una persona de cultura alemana, cómo toma deciosnes y cómo establecer una relación con el cliente en este contexto marcarán, sin lugar a dudas, la diferencia entre ser una gran empresa que compite a la par de otras empresas en Alemania o sólo ser un pequeñita empresa limitada a su cobertura geográfica.

 

Definiendo tu estrategia

Definir la forma en qué te comunicarás con los clientes, el tiempo, cómo resolverás problemas antes y después de la venta es muy importante porque están sumamente condicionados por la cultura y el mercado. Entender por ejemplo que la cultura alemana no tiene el mismo concepto de familia o del dinero que tiene la cultura latina o española te ayudará a vender mejor y más eficientemente a tus clientes. Si defines la estrategia en base las características culturales tendrás muchas más posibilidades de éxito. 

No sabes si tu empresa está adaptada a la cultura alemana y necesitas saber si estás perdiendo clientes a causa de ello? Responde el test gratuito aquí:

© 2019 Intercultural Agent                                  +49 (0) 176 59743260                     info@intercultural-agent.com                        LOPD                           Made with ♥ in Frankfurt an Main.