Mujeres y Hombres no lo vemos de la misma forma


Te has preguntado si las mujeres deberíamos buscar trabajo y presentarnos como lo hacen los hombres?

Comencemos con la definición de la la palabra según wikipedia. Heroína, proviene del griego antiguo (hērōs, "héroe", "semidiós"), de la raíz indoeuropea *ser- ("cuidar", "proteger").

Primeramente partiremos de que las mujeres no respondemos al heroísmo de la misma forma que lo hacen los hombres. Aunque no lo creas, si una mujer o un hombre ve tu CV o te hace una entrevista las percepciones son diferentes. Obsérvalo ya en la televisión. Cuántas series de televisión conoces en donde haya un grupo de heroínas? O donde la protagonista y heroína sea una mujer? Ahora compáralo con las que conoces en las que los héroes son hombres o personajes masculinos. Voila! Habrás descubierto que las heroínas son muy pocas no? Cuándo eras niña seguramente tus juegos no eran sobre peleas ninja, soldados o guerras. Hay una gran influencia cultural en los juegos de niños pero también conceptos a los que las mujeres responden mucho menos que los hombres. Los valores humanos como la amistad, la familia, el cariño... etc. son elementos que estarán en la lista de las culturas más femeninas. En las culturas más masculinas donde los conceptos de la competencia priman sobre otros valores, en una entrevista deberían usarse otras estrategias a la hora de contar nuestra historia laboral y convencer a nuestro interlocutor.

Esto no es machismo o feminismo. Hay sociedades que responden mucho más a conceptos masculinos que femeninos. Y si hablamos de Alemania, este país es uno de ellos.

Cómo buscas un trabajo tú en Alemania?. Si deseas participar en nuestro taller el próximo 6 de Diciembre, reuniremos a las mujeres que quieran aprender una estrategia diferente a la hora de presentarse en el ámbito laboral alemán.


Paula de Figueiredo

PM Intercultural Agent

Making Business in Germany

www.intercultural-agent.com

© 2019 Intercultural Agent                                  +49 (0) 176 59743260                     info@intercultural-agent.com                        LOPD                           Made with ♥ in Frankfurt an Main.