5 errores al emprender en Alemania y cómo resolverlos.


1- No validar si tu idea funciona.


No solo necesitas conocer el mercado sino también tu competencia y potenciales clientes. El error más frecuente es no trabajar o pulir la idea de negocio y hacerla vendible. Valida tu idea de negocio en el mercado alemán antes de lanzarte y evita entrar al mercado cometiendo errores de precio, culturales o con una propuesta de valor inadecuada. Define también tu modelo de negocio. Si quieres validar tu idea de negocio puedes hacerlo aquí.


2- No adaptar tu producto a la cultura del país.


Tu idea de negocio pude ser fantástica para el mercado norteamericano pero si no lo modificas de acuerdo a la cultura alemana es muy probable que fracases. Ejemplo: Supermercado Wal-Mart en Alemania. Puedes hacer un análisis particular de tu empresa y tu producto aquí. Necesitas adaptar no sólo tu producto sino tus procesos de venta, seguimiento y re venta a la cultura de negocios alemana.


3- No tener en cuenta el tipo de empresa correcta.


Muchos empresarios cometen dos errores importantes a la hora de elegir el tipo de empresa. Uno es registrarse como una empresa pequeña, generar muchos ingresos y no haber considerado los impuestos en sus cobros o bien, comienzan con una empresa que produce muchos gastos sin tener suficientes ingresos. Es importante realizar un plan financiero que muestre cómo se solventará la empresa en el tiempo, cuánto venderá y cómo es su circuito financiero para no caer en errores financieros que podrían perjudicarte seriamente. Puedes construir tu propio plan financiero .


4- No saber qué piensa el cliente alemán


He visto emprendedores que han construido el perfil del comprador desde su propio punto de vista o bajo características culturales de otros países. Es importante saber qué piensa el comprador alemán real del país porque es la única forma de llegar a ellos. No es solo una cuestión de idioma. Piensa que la mayoría de la población alemana adulta corresponde a las personas entre 40 y 59 años y no llegarás a un comprador de coches a través de Instagram! Pretender vender sin tener en cuenta la desconfianza del comprador alemán en los medios de pago, puede ser uno de los errores. Todavía hay miles de restaurantes que no aceptan tarjetas de débito y ni hablar de crédito. No les gustan los medios electrónicos de pago. Incluye para este tipo de sector de la población otras formas de pago más tradicionales si quieres tenerlos como clientes.


5- No hablar el idioma


Si bien es un problema a considerar no es tan grave como no entender la cultura. A esto me refiero con entender cómo necesitas hablarle a un comprador con cultura alemana. En la cultura alemana se vende muy bien todo lo que les da libertad a las personas. Si tienes un producto que genera dependencia es probable que funcione mucho peor que en otros países. Ejemplo, una membresía te será más difícil de vender que un seguro. Quieres saber por qué?


Escríbeme a info@intercultural-agent.com , envíanos un mensaje en Whatsapp

+ 49 176 59743260 o llámanos.


Paula de Figueiredo

PM Intercultural Agent

https://www.facebook.com/AlemaniaNegocios/

www.intercultural-agent.com

https://www.linkedin.com/company/intercultural-agent/

© 2019 Intercultural Agent                                  +49 (0) 176 59743260                     info@intercultural-agent.com                        LOPD                           Made with ♥ in Frankfurt an Main.