DSC_0009.jpg

CONSULTORIA PERSONALIZADA PARA EMPRENDEDORES

EN ALEMANIA

Emprender en Alemania, mantener la empresa y hacerla crecer es un gran desafío. El mercado alemán es un mercado muy particular desde el punto de vista cultural en el ámbito de los negocios. 

Es importante entender cómo funciona este mercado y sus compradores para que tu empresa pase a otro nivel y puedas crecer y expandirte dentro de Alemania. 

Aquí hay talleres especializados que con gracias a la consultoría especializada en cultura de negocios alemana podrás transformar tu empresa para que sea exitosa en este mercado.

 

No importa la empresa que tengas, ni su tamaño, ni el producto o servicio que vendes si no aprendes a moverte en el contexto de negocios alemán. 

Tener clientes y fidelizarlos puede ser un gran desafío pero una vez que entiendes cómo funciona el mercado alemán, cómo deciden los compradores (B2B o B2C) y elaboras tu estrategia de venta correcta tu empresa pasará a otro nivel.

No te quedes en ser simplemente un emprendedor que intenta sobrevivir en el mercado. Convierte tu emprendimiento en empresa. Una empresa fuerte que perdure en el tiempo.

Aquí encontrarás diferentes tipos de talleres que puedes elegir de acuerdo a la problemática que tengas. Si aún no sabes cuáles son esos obstáculos que te impiden crecer, contáctame y lo analizaremos juntos. 

Espero verte a bordo muy pronto! 

Conoce los talleres personalizados de PM Intercultural  Agent

1 -¿Cómo emprender en Alemania?. Taller Personalizado.

 

En este taller testearás tu idea de empresa utilizando una potente herramienta de negocios utilizadas por muchas empresas en el mundo, elegirás el tipo de empresa que te conviene, aprenderás a analizar tu mercado, diferenciarte, entre otras. Cuando termines esto, tu plan de negocios estará bien estructurado y dejará de ser sólo una idea. Luego podrás adaptar tu empresa a la cultura alemana de negocios. ¿Por qué? Porque en Alemania los negocios no funcionan de la misma manera que es España o Latinoamérica. No se  vende igual, no se compra igual, no se fideliza a un cliente de la misma forma que se hace en nuestros países. No atender la cultura de negocios puede arruinar tu idea sin importar el capital que inviertas. Te invito a leer sobre el caso Walmart. Sí. Walmart que tuvo que abandonar Alemania debido a su incapacidad para entender la cultura alemana. 

El paso siguiente es trabajar sobre el material e implementar lo analizado en tu empresa.

Si quieres podemos buscar juntos y de acuerdo a tu tipo de empresa fuentes de financiamiento.

Reunión face-to-face online. Dos horas de duración. Material de trabajo descargable.

2- ¿Cómo detectar quién es tu cliente en Alemania?. Taller Personalizado.

En este taller podrás detectar quién es tu cliente y cómo convencerle para que compre tu producto, analizaremos tu empresa como punto de partida, analizaremos juntos el perfil de tu cliente alemán, elementos culturales a tener en cuenta de acuerdo al cliente, detectar en dónde están esos clientes, elaboración del Avatar correcto para Alemania, veremos qué experiencias posibles puedes brindar y cuándo a tu comprador alemán. Implementaremos herramientas que utilizan hoy en el mundo corporativo para estructurar y determinar quién y cómo es el cliente para tu tipo de producto o servicio.

Reunión face-to-face online. Una hora de duración. Material de trabajo descargable.

3- ¿Cómo organizar tu empresa en Alemania? . Taller Personalizado.

En este taller podrás detectar los problemas que te impiden organizarte correctamente, aprenderás un sistema de toma de decisiones para poder saber cómo programar tus tareas, cómo establecer objetivos, veremos un sistema de gestión del tiempo y tareas que son un mix de importantes herramientas de negocios usadas por grandes corporaciones pero adaptadas a tu empresa y tipo de actividad, cómo crear las rutinas de trabajo y trabajar en el entorno alemán empresarial, decidir entre comprar o hacer y qué variables tener en cuenta. 

Reunión face-to-face online. Una hora de duración. Material digital descargable.

4- ¿Cómo adaptar tus redes, perfiles, web, presentaciones, etc. a un cliente alemán?

En este taller analizaremos cómo debe ser tu perfil digital en función del tipo de cliente que tienes, cómo llegar a él de acuerdo a las características culturales con el fin de diseñar una estrategia de comunicación efectiva para el mercado alemán.Es importante elegir los colores, números y palabras  adecuadas para atraer al cliente e incorporar contenido de relavancia en tu constelación digital.

Reunión face-to-face online. Una hora de duración.

5- ¿Cómo elaborar un Plan de Negocios para Alemania?

El plan de negocios es un concepto escrito que proporciona una descripción estructurada y detallada de los distintos pasos involucrados en la planificación, el lanzamiento y el funcionamiento de un negocio. 

Veremos paso a paso cómo construir tu BP y así plasmar toda tu idea de negocio en un documento profesional. Haremos todo en español y de acuerdo a un BP alemán. El mismo tiene un plan financiero que podremos rellenar juntos con el objetivo de plasmar el flujo financiero de la empresa tanto en el mejor como el menos óptimo escenario. 

Este es un programa de consultoría donde iremos analizando los diferentes conceptos como qué competidores incluir y qué no, qué producto debería ser el estrella, qué te diferencia de los competidores, cómo diseñar tu estrategia de marketing, qué tipo de empresa es el mejor, qué canales de distribución usarás, segmentación de clientes, entre otros puntos de vital importancia.

Tendrás un documento profesional y excelentemente confeccionado donde tu idea de negocio estará analizada en profundidad.

Reuniones online face-to- face. Cada sesión es de una hora. Sesiones: 7. Material descargable: BP y plan financiero automatizado que facilita la introducción de datos y cálculos.

 
 

Lo que dicen de mí mis clientes:

 

Cristina Bermeo

Sozialpädagogische Familienhelferin bei Kinder im Zentrum Gallus e.V

Encantada de recibir la excelente asesoría y orientación de Paula! Es muy clara y concreta en sus ideas, además de mostrar un interés real en el proyecto de emprendimiento, que conduce a aterrizar la idea de negocio. Muchísimas gracias Paula y esperamos que muchos, al igual que nosotros, continúen beneficiándose de tus servicios profesionales. 100% recomendada! 

Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

Cecilia Montilla

Chemical Engineer

Paula mostró compromiso y profesionalismo desde el principio. Me brindó consejos muy útiles y prácticos para empezar mi emprendimiento en Alemania. Sus charlas ofrecen una gran apertura de conocimientos, así como también de recursos y se puede interactuar muy ameno con ella. Recomiendo ampliamente a todos aquellos que quieran tener claridad al dar los primeros pasos para emprender que la contacten. Paula, espero que sigamos compartiendo mas avances en el mundo del emprendimiento! Muchos éxitos!  

Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

 

Marioly Alcazar-Wittich

LL.M. Comparative Child Law

Tuve el agrado de participar en un taller organizado por Paula y me ha encantado del todo! Me ayudo mucho con mi emprendimiento, me trajo nuevas ideas y me motivo a seguir en este camino. Ha sido una experiencia muy positiva. Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

Bruno García

Stage Hands RAG

Excelente!!! me ayudó a enfocarme y realizar mi propio emprendimiento. ahora estoy informando y puedo realizar este sueño.

Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

Federico Wagner

Tecnología | Productividad | EERR

Muchas gracias Paula por el taller de emprendedores! Me resultó de mucha utilidad para entender cómo se estructuran las empresas en Alemania, particularidades culturales y ajustar el modelo de negocio. También me permitió conocer personas que están con objetivos similares para poder trabajar en conjunto.

Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

Milagros Rolon

Ph.D. Eng. (Wirtschaftsingenieurwesen)

Paula gave me a very interesting course about intercultural enterpreneurship. She supported the attendees through one-to-one meetings and web-based tools during and after the course and for every stage of their business development. With her knowledge and expertise she was able to help us understand business cultural differences from Germany compared to different Spanish speaking countries, and gave us an overview of German legal company types, among other topics. I hope we can stay in touch and collaborate in the future. I strongly recommend her as a very supportive, assertive and competent consultant.

Recomendation published on my Linkedin´s profile: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

Arantxa Romero

Chemical engineer 

He realizado el taller de emprendimiento en Alemania con Paula y gracias a esa informacion se como empezar darle forma a mi proyecto. En la sesion personal con ella, ademas, me dio mas consejos y recursos para seguir avanzando. Una experiencia muy positiva. 100% recomendable!

Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

Daniela Ortiz Colmenares

 

 

 

Freelance Web Writer

Paula es una profesional atenta, dedicada y siempre da algo extra que la distingue de su competencia. En sus talleres de emprendimiento me di cuenta que tiene un interés genuino por ayudar a quienes quieren realizar sus propios negocios. Es una persona que se involucra y da buen feedback, pero que a la vez aprende mucho de los demás... sabe escuchar. Sin duda es una buena asesora, por ello recomiendo su servicio de consultoría a quien quiera empezar a caminar al senda del freelance/emprendedor.

Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

Silvina Perin

 

 

 

 

Technician Metabolomics 

En el curso se han abordado muchos de los topicos que cualquier nuevo emprendedor quisiera saber para comenzar un nuevo proyecto. Topicos que son comunes para emprendedores en cualquier parte del mundo. Sin embargo, me parecio muy interesante como Paula adapta estos topicos a las necesidades de los que queremos aprender en Alemania y se enfoca en como puede ipactar la diferencia cultural en el desarrollo de nuestro negocio. Mas alla esta decir que la ventaja de que alguien pueda explicartelo en tu idioma es muy grande. Durante el curso, muy dedicadamente Paula se ocupo de responder todas las preguntas que me surgieron.

Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

Fiorella Mitma

 
 
 
 

Werkstudent- Know your customer 

Paula despejó muchas de mis dudas referente a emprender en Alemania. No solo me guió en uno de sus talleres, sino que tuvo todo el interés para ayudarme incluso después del curso. Es una gran profesional y persona. Mostró su gran disposición a ayudarme en mi proceso de emprendimiento y sin duda la volveria a contactar.

Recomendación publicada en mi perfil de Linkedin: 

https://www.linkedin.com/in/pauladefigueriredo/

© 2021 Intercultural Agent                                  +49 (0) 176 59743260                     info@intercultural-agent.com                        LOPD                           Made with ♥ in Frankfurt an Main.